El primer día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 recibió a 90 mil personas, quienes gozaron de un gran banquete sonoro para todos los gustos a lo largo de 12 horas, informaron los organizadores.
Uno de los últimos grupos en tocar fue la agrupación Intocable, que durante la madrugada del domingo complació al público con sus éxitos y los invitó a sacar a bailar a su pareja con temas de amor y desamor.
A la 1:00 horas, la plataforma Escena Indio se llenó de juegos de luces para darle la bienvenida al grupo norteño, quien de inmediato hizo sonar melodías como “Fuerte no soy”, “¿Y todo para qué?”, “Alguien te va a hacer llorar”, entre otras.
Durante esta jornada hubo actuaciones musicales para todos los gustos, desde rock, ska, hasta género regional mexicano; un grupo que tuvo un gran recibimiento fue Miranda!, quien llenó de pop y electrónica a miles de seguidores, que no pararon de bailar y cantar varias canciones icónicas.
Al concluir, en la plataforma de al lado, en el escenario Telcel la música de la banda británica Foalsconquistó a los presentes con una dosis de rock, que fue interpretada con mucha energía.
“Muchas gracias, estamos pasando un buen momento con ustedes”, señaló el vocalista Yannis Philippakis, quien en varias ocasiones bajó del escenario para cantarle al oído a sus fans.