La selección mexicana madrugó en el partido y, con un gol al minuto cuatro y una gran atajada de Jesús Corona, amarró su boleto a las Semifinales de la Copa Oro 1-0 para mantenerse en pie y defender su corona obtenida en la edición pasada.
Copa Oro 2017: Así se jugarán las Semifinales (resultados de cuartos de final)
Desde el arranque, el Tricolor de Juan Carlos Osorio entró con una actitud muy diferente a los partidos de la fase de grupos y pudo reflejarlo temprano en el marcador.
Orbelín Pineda, a quien el DT tiró como extremo por izquierda, bajó un balón en el área y tocó atrás para Jesús Dueñas, que metió un centro que rebasó a Elías Hernández en el corazón del área catracha, pero Rodolfo Pizarro llegó puntual a la cita a segundo palo para empujar el 1-0 antes de los cinco minutos de juego.
México se adueñó del balón e impuso el ritmo, y al 29′ tejió bien una jugada que terminó con un disparo de Jesús Molina. También probó de larga distancia Orbelín y a balón parado se vio peligroso el Tri, una de las virtudes que ha caracterizado la era de Osorio.
A pesar de encontrarse abajo en el marcador, la selección de la H no empujó ni propuso lo suficiente como para acercarse al empate y no pasó de inquietar un poco a Jesús Corona.
En la segunda mitad el partido se tornó más de ida y vuelta y el conjunto de Jorge Luis Pinto empezó a tocar el arco tricolor, pero nunca con profundidad, siendo el balón parado y los disparos de larga distancia sus mejores armas.
Tampoco pudo el Tri, que conservó la posesión de la pelota, pero se vio corto de ideas y profundidad para conseguir el segundo gol y la tranquilidad para la afición azteca.
Al 79′, el arquero mexicano Corona hizo la gran jugada del partido con una atajada a un cobro de tiro de esquina de Alexander López, que acababa de entrar al partido y estuvo muy cerca de hacer el gol del torneo y cambiar la suerte del conjunto catracho. El balón amenazó con colarse en el arco azteca, pero el arquero del Cruz Azul se lanzó y evitó el gol prácticamente con el balón en la línea.
Honduras tuvo una clara sobre el final, en un tiro libre en el que el balón quedó a modo para un disparo que se fue a nada de entrar, pero no le alcanzó y se despidió del torneo sin anotar un solo gol en el torneo, mientras que México se medirá en semifinales a Jamaica el próximo domingo.
Fuente: La Opinion