Kate del Castillo no ha logrado convencer al mercado de Estados Unidos con su tequila Honor del Castillo, el cual lanzó hace aproximadamente año y medio, pues según una encuesta de la empresa Mike Asociados & New, de San Antonio, Texas, la bebida de agave no levanta en sus ventas y se augura un probable truene, pese a que el producto ha sido premiado en Los Ángeles, con el galardón Best of show con 98 puntos en este 2017.
El tequila honor solo se vende por internet y para estimular su venta ofrecen a los consumidores un descuento de seis dólares en cada una sus presentaciones: de 54.99 a 48.99. El resultado del sondeo informal encontró una respuesta de las personas entrevistadas, y es que una mujer no es representativa de una bebida tan fuerte como el tequila, considerada para machos por los cuarentones de hoy.
En cambio, vemos otro ejemplo que no es de un machote mexicano, sino de un gringo como lo es George Clooney, quien ha trabajado en la imagen del tequila Casa Amigos, que ha sido un éxito de ventas impresionante a tan solo cuatro años de su lanzamiento, pero que ha causado serio malestar entre los productores mexicanos, porque hay rumores de incumplimiento de acuerdos por parte del galán de cine.
El actor de Hollywood es una imagen que cualquier productor de bebida lo quisiera y tan es sabido que él construyó la marca Casa Amigos hace cuatro años y vendió la marca por mil millones de dólares. En cambio productos con historia, como Don Julio, se negociaron por 700 millones de dólares con la misma empresa que Clooney.