CADA AÑO SE ENTREGAN 85,000 VISAS DE TRABAJO H-1B
Un alivio llega para miles de empleadores que buscan asegurar las visas para sus trabajadores extranjeros. Se reactiva cierta clase de visas express H-1B.
Desde este lunes es posible que ciertos solicitantes puedan pagar una cuota de $1,225 dólares, lo que se conoce como el servicio “express”, para obtener dentro de los siguientes 15 días hábiles una respuesta a su solicitud de visa de trabajo H-1B.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reanudó el procesamiento acelerado de las peticiones H-1B solo para empleadores cuyas solicitudes no están sujetos a los límites anuales de visas H-1B. Esto aplica para organizaciones no gubernamentales, hospitales y centros de investigación.
Casi el 60 por ciento de los solicitantes de visas H-1B califican para el procesamiento express, de acuerdo con las cifras oficiales.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración había suspendido el trámite acelerado para todas las aplicaciones H-1B en marzo, tan sólo unas semanas antes de que comenzara el periodo de presentación de solicitudes para el próximo año fiscal 2018.
Cada año se asignan 85,000 visas H-1B para trabajadores extranjeros. Estas se entregan en una lotería entre los aplicantes calificados. 65,000 visas para todo tipo de trabajadores y 20,000 adicionales para aquellos con títulos de maestría y postgrado.
El gobierno ya había reanudado en junio el procesamiento express de visas H-1B para de médicos extranjeros que trabajen en zonas del país con acceso limitado a la salud.
*
Fuente:La Opinion