Al parecer, las personas con muchos seguidores en Twitter, ya sean influencers o famosos, llevan mucho tiempo con una versión de la red social ligeramente diferente a la que conocemos los demás. No era una cuestión de diseño, sino una de publicidad.
Este grupo selecto de personas no tenía la misma cantidad de publicidad en sus feeds que el resto de los usuarios, hasta ahora.
La política, según The Verge, estaba diseñada para darle a los usuarios populares una mejor experiencia y animarles a quedarse en Twitter. Esta semana, sin embargo, Twitter decidió hacer un gran cambio en su política y tratar a todos los usuarios como iguales. Por lo tanto, de repente personas que no habían visto publicidad en sus feeds durante años empezaron a ver tuits promocionados.
No estaban contentos. De hecho, algunos usuarios populares en Twitter llevan semanas quejándose de que están viendo más publicidad en la red social, indica Gizmodo.
“Históricamente, los usuarios con altas cantidades de seguidores han visto menos publicidad”, afirmó la empresa. “Recientemente, hemos decidido cambiar nuestra [política] y mostrarle publicidad a todos los que utilizan Twitter. Como resultado, algunos notarán que están viendo más publicidad”.
De acuerdo con Mashable, Twitter empezó a considerar el cambio y realizar pruebas en mayo. En el futuro, Twitter le seguirá mostrando publicidad a todos los usuarios, aunque considerará otros factores a la hora de decidir cuánta publicidad les muestra. Algunos de los factores incluyen cómo el usuario utiliza la plataforma y con qué frecuencia la utiliza.