El incendio en la Torre Grenfell Oeste de Lancaster Estate se informó a las 01:16 BST (1:16 AM hora local) y unos 200 bomberos están combatiendo el incendio, reportan las autoridades de bomberos de Londres en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook que:
Cuarenta camiones de bomberos y más de 200 bomberos y oficiales han sido llamados a una torre de incendios de bloques en la propiedad de Lancaster West en el norte de Kensington esta madrugada.
La Brigada ha recibido múltiples llamadas. El fuego es desde el segundo piso hasta el piso superior del edificio de 27 pisos.
El comisionado Dan Daly dijo: “Los bomberos llevan aparatos de respiración y están trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para hacer frente a este incendio. Este es un incidente grande y muy grave y hemos desplegado numerosos recursos y aparatos especializados”.
La Brigada fue llamada a las 0054 y todavía está en la escena. Los equipos de bomberos de North Kensington, Kensington, Hammersmith y Paddington y de las estaciones de bomberos circundantes están presentes.
La causa del incendio no se conoce en esta etapa.
La Policía Metropolitana dijo que “está en marcha un proceso de evacuación”.
BBC Mundo amplía la información sobre el desastre desde Londres:
Las imágenes de televisión muestran cómo las llamas devoran la torre Grenfell, el edificio de más de 20 plantas ubicado en White City, no lejos del área de Notting Hill, en el centro-oeste de la ciudad.
La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un “gran fuego”. El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
Andy Moore, de la BBC, dijo que todo el bloque de la torre estaba encendido y que hay temores de que el edificio se derrumbara.
Testigos dicen que el bloque de pisos estaba “cerca de quemarse”.
“Cubierto de cenizas”
George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: “Me está cubriendo la ceniza, así de mal está”.
“Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas”, agregó.
“Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar”.
Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba “completamente quemada”.
“Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme”, agregó.
“El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro”.
*
Fuente:La Opinion