Miles de inmigrantes arriesgan sus vidas al cruzar la frontera por zonas desérticas o con maleza, donde pueden perderse o desfallecer ante las altas remperaturas, como le ocurrió a seis que decidieron llamar al 911 para recibir ayuda.
La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) tiene un área que, entre otras actividades, se dedica a buscar a inmigrantes que se pierden en su intento de cruzar la frontera, se trata de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de Patrullas Fronterizas (BORSTAR, en inglés), y sus agentes “rescataron a cuatro extranjeros ilegales en un rancho al noroeste de Laredo, Texas”.
Según un comunicado de ICE, quienes no especificaron detalles de la identidad de los indocumentados, uno de ellos recibió atención médica, debido “al agotamiento por el calor”.
“El resto de los sujetos fueron encontrados en buena salud y aceptaron ser de México”. El hecho ocurrió el 7 de agosto.
Más tarde, miembros de BOSTAR se transportaron en un helicóptero para rescatar a otro indocumentado en un rancho de la misma ciudad.
“El sujeto recurrió a llamar al 911 para recibir ayuda después de que se perdió en la maleza“, aseguró la dependencia, quien informó que el indocumentado era de Guatemala.
En otro caso, se informó el rescate de un mexicano “severamente deshidratado que debió se atendido con Terapia Intravenosa Fluida (IV)”.
La dependencia no especificó si retuvo a los inmigrantes o les inició un proceso para ser deportados.
El número de inmigrantes que mueren durante su intento por cruzar la frontera México-Estados Unidos creció 17 por ciento el primer semestre del año, en comparación con 2016, reportó la agencia de migración del Proyecto de Migrantes Desaparecidos (MMP, inglés).
*
Fuente:La Opinion