Y ADEMÁS, ESTO DESESTIMARÍA UN MITO QUE SE TIENE DE DICHA BEBIDA
Varios son los estudios que han comprobado los múltiples beneficios que tiene el café sobre la salud, pero recientemente se ha descubierto otro que tiene muy buenas noticias a quienes padecen de los riñones.
Contrario a lo que se dice, este estudio que fue publicado recientemente en la revista Nephrology Dialysis Transplantation afirma que consumir café reduce el riesgo de muerte prematura a aquellos que sufren de alguna enfermedad renal crónica.
Dicha investigación se realizó mediante la observación, de 1999 a 2010, de unos 4,863 pacientes estadounidenses con dicho padecimiento, en donde se comprobó, luego de un analizar todos los datos, que quienes habían consumido más café tenían 25% menos probabilidades de fallecer en los siguientes 4 años, en comparación con quienes no lo bebieron.
“Nuestro estudio mostró un efecto protector del consumo de cafeína entre los pacientes con enfermedad renal crónica. La reducción en la mortalidad estuvo presente incluso después de considerar otros factores importantes como la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo y la dieta”, explicó uno de los principales autores del estudio, Miguel Bigotte Vieira.
*
Fuente:La Opinion