“LA MIGRA” TIENE UNA ESTRATEGIA PARA CUMPLIR EL PROGRAMA DEL PRESIDENTE TRUMP
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está presionando por $1,000 millones de dólares para lograr niveles de deportaciones más altos.
La agencia instó al Congreso el mes pasado a incluir los fondos adicionales en una medida de gasto provisional que los legisladores deben aprobar para evitar el cierre del Gobierno, a partir del 1 de octubre, cuando comience el año fiscal 2019.
Así lo reportó el Washington Post con base en un documento que obtuvo.
Por ahora, los líderes del Congreso de ambos partidos políticos acordaron posponer una batalla por el plan del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo hasta después de las elecciones de noviembre, a pesar de las presiones del mandatario por los recursos.
El acuerdo mantendría a la administración abierta, utilizando una serie de gastos, incluida una “resolución continua” que financiaría a las agencias federales hasta el 7 de diciembre, al tiempo que ICE presiona por fondos.
De conseguir los recursos, “La Migra” proyecta la deportación de más de 253,000 inmigrantes durante el próximo año fiscal, que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019. Ese sería el objetivo más alto del gobierno desde 2014, cuando el gobierno de Barack Obama expulsó más de 300,000.
Las estadísticas recientes muestran que la administración está en camino este año para deportar sustancialmente más que los 226,000 inmigrantes deportados en 2017, aunque los números finales no estarán disponibles, indicó el Post.
Las autoridades migratorias afirman que si no obtienen los recursos, los funcionarios advirtieron que pueden verse obligados a suspender arrestos y deportaciones de personas consideradas “amenazas a la seguridad pública” hasta que el Congreso apruebe una ley de gasto total.
Las autoridades también dijeron que miles de inmigrantes detenidos bajo custodia federal podrían sufrir “reducciones en los servicios”, si el Congreso niega el financiamiento.
*
Fuente:La Opinion