El fenómeno meteorológico registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encuentra ahora a 80 kilómetros de la isla. “Esta tormenta podría ser letal y sumamente peligrosa”, advirtió el gobernador del estado sureño Rick Scott.
La tormenta tropical Michael se convirtió este lunes 8 en huracán, y provocó fuertes vientos y lluvias en el oeste de Cuba en su camino rumbo a la costa noroeste de Florida, Estados Unidos, estado donde el gobernador Rick Scott ya decretó la emergencia.
El flamante huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/hora con ráfagas más altas, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
El centro precisó que el huracán está 80 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y 192 kilómetros del este noreste del Cozumel (México).
Scott emitió una orden ejecutiva que declara en estado de emergencia una gran porción de los condados del Panhandle, en la costa noroeste de Florida. “Esta tormenta podría ser letal y sumamente peligrosa”, señaló tras recibir un informe.
El Gobierno de Florida busca con esta declaración asegurar que el gobierno estatal y el local tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para esta tormenta.
El centro de Michael se moverá este lunes 8 hacia el norte a través del canal de Yucatán, y luego sobre el este del Golfo de México esta tarde hasta el miércoles 10.