El descanso adecuado ayuda al cuerpo a reponerse pero a veces no es fácil conciliar el sueño y pueden pasar horas antes de que se pueda dormir aunque se esté muy cansado.
Existe una lista de hábitos que pueden estar arruinando tu descanso.
1 La luz azul
Ir a la cama con un dispositivo móvil (tableta o celular) además de encender el televisor para dormir o una computadora afecta negativamente el descanso. La razón es simple, el organismo piensa que aún es de día y por lo tanto no libera las hormonas del sueño, esta luz podría alterar el sueño tanto como la cafeína.
2 Cafeína
No es que la cafeína sea mala, pero deberías evitar bebidas que la contengan algunas horas antes de ir a dormir, los expertos indican que la cafeína se queda en el organismo humano por un periodo de 6 a 8 horas.
3 Alta temperatura en el dormitorio
Se recomienda que la temperatura en la habitación en la que se duerme tenga en promedio una temperatura promedio entre los 15 y 20 grados centígrados.
4 El alcohol
En cantidades pequeñas de vino por ejemplo, pueden ayudarte a concilar el sueño, peor beberlo en grandes cantidades podría arruinar tu noche de descanso. El alcohol reduce el tiempo del sueño en fase REM, en la que el cuerpo inicia el proceso de recuperación, por ello cuando bebés alcohol te sientes cansado por la mañana.
5 La comida antes de dormir
La comida a altar horas de la noche altera el proceso de digestión. Un remedio es tomar un té sin cafeína o dar un paseo caminando para acelerar el proceso digestivo.
6 Entrenamiento intenso en la noche
Se recomienda realizar ejercicio 2 o 3 horas antes de ir a dormir, aunque cada organismo es distinto el algunos el entrenamiento intenso puede quitar el sueño.