A partir de este lunes 28 de enero y luego del prolongado cierre parcial del gobierno USCIS anunció que reanudará el procesamiento express para peticiones de visas H-1B bajo el límite del año fiscal de 2019.
A través de un comunicado, la agencia de inmigración informa que esto se aplica a cualquier solicitud de límite H-1B presentada en o antes de abril de 2018.
Es decir cualquier solicitante que haya recibido solicitudes de evidencia (RFE) con respecto a sus solicitudes pendientes puede incluir una solicitud de formulario de procesamiento express utilizando el Formulario I-907 con su RFE.
La suspensión temporal previamente anunciada del procesamiento prioritario sigue vigente para todas las demás categorías de peticiones H-1B a las que se aplica.
USCIS planea reanudar el procesamiento de primas para las categorías restantes de peticiones H-1B tan pronto como la capacidad lo permita y lo notificará al público en consecuencia.
Cuando un peticionario solicita un servicio de procesamiento premium o exprés, USCIS garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días calendario. Si USCIS no toma una acción adjudicativa dentro del plazo de procesamiento de 15 días, se reembolsará la tarifa del servicio de procesamiento express.