Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el sistema de pago de tarifas, luego de que análisis revelara cómo esa oficina redujo el tiempo de procesamiento en un 88 por ciento y redujo el tiempo total de espera para los inmigrantes en un 75 por ciento.
Adicional a ello, la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a los oficiales de campo una mayor capacidad para completar sus casos más rápidamente, como se confirmó en Los Ángeles, Santa Ana y Valle de San Fernando.
Debido a ello, a partir del 25 de febrero sólo se aceptarán pagos en las oficinas que usen el nuevo sistema, que contempla:
• Cheque personal
• Cheque de abogado
• Cheque de negocios
• Tarjeta de débito
• Tarjeta de crédito
• Tarjeta de crédito o débito prepaga recargable
La dependencia indicó que el sistema opera algunas oficinas, a las que se suman las siguientes 16:
1. Albuquerque, Nuevo México
2. Buffalo, Nueva York
3. Cincinnati, Ohio
4. Cleveland Ohio
5. Columbus, Ohio
6. El Paso, Texas
7. Harlingen, Texas
8. Hartford, Connecticut
9. Indianapolis, Indiana
10. Jacksonville, Florida
11. Louisville, Kentucky
12. Monte Laurel, Nueva Jersey
13. Newark, Nueva Jersey
14. Raleigh, Carolina del Norte
15. Sacramento, California
16. San Antonio, Texas
“Nuestros cambios en el pago de tarifas comenzaron en noviembre de 2018”, apuntó la dependencia en un comunicado. “Estos cambios han aumentado la seguridad y la trazabilidad de los pagos para los solicitantes y han reducido los errores de procesamiento que hicieron que rechazáramos las solicitudes por falta de pago”.
Agregó que se informará a los inmigrantes que hayan concertado una cita en estas oficinas para que no envíen giros postales ni cheques de caja.
Asimismo se actualizará los avisos de rechazo para alertar a los solicitantes que hayan enviado sus tarifas después del 25 de febrero, para explicarles que ya se aceptan esos métodos de pago y su dinero será devuelto.
El programa se extenderá a todas las oficinas de campo restantes para fines del año fiscal 2019, lo cual se dará a conocer oportunamente.