La policía de Sacramento arrestó a un niño de 12 años de una manera brutal, ya que sin decir palabras, lo pusieron contra la pared, lo esposaron, posteriormente lo tiraron al suelo y le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza.
Isaiah, se encontraba en su vecindario, en la ciudad californiana de Sacramento, cuando fue sorprendido por las autoridades, luego que que un guardia de seguridad lo acusara de robo, sin embargo, el niño alega que solo fue por dinero al automóvil.
En un vídeo grabado por un testigo y que ha subido a Facebook, se puede ver que dos agentes de Policía le ponen de espaldas contra la pared e intentan detenerle.
Le arrastran hasta el coche policial y le agarran por el cuello mientras Isaiah se resiste. En ese momento, tiran al niño y le ponen una bolsa en la cabeza, algo que ellos llaman “máscara antiescupitajos” ya que escupió dos veces.
Asimismo, los agentes apoyan su rodilla en la espalda del niño, mientras el niño grita que le quiten la bolsa porque no puede respirar. Luego de que lograron meter al niño en el automovil, le avisan que si madre irá por él.
Según la versión de la policía, el menor se resistió al arresto, y les escupió en la cara en dos ocasiones, por lo que se vieron en la necesidad de colocar la bolsa en la cabeza del niño, según lo informado por ABC.
La familia del niño de 12 años detenido por la Policía de Sacramento dice que es un caso de racismo California Black Media.