Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Poder KY Friday, July 4 Al Aire
    Facebook Instagram
    Poder KY
    Al Aire
    Home»Espectaculos»AGRUPACIONES DEL REGIONAL MEXICANO PIDEN PARAR LA VIOLENCIA EN CONCIERTOS
    Espectaculos

    AGRUPACIONES DEL REGIONAL MEXICANO PIDEN PARAR LA VIOLENCIA EN CONCIERTOS

    julioBy julioJune 14, 2019No Comments3 Mins Read0 Views
    Facebook Twitter Pinterest Telegram LinkedIn Tumblr Copy Link Email
    Follow Us
    Google News Flipboard
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Copy Link

    El pasado viernes 07 de junio se llevó a cabo un baile de Tropicalísimo Apache en la velaria de la Feria Nacional Gómez Palacio, el cual registró un incidente de violencia.

    Fue un video, que se hizo viral en redes sociales, el que evidenció el acto. En el material se ve cómo unos jóvenes comienzan a insultarse y lanzarse vasos mientras algunas madres de familia toman a sus hijos y corren para alejarlos de la trifulca.
    Las autoridades tuvieron que intervenir para acabar con el pleito. No es la primera vez que ocurre un hecho así en un baile masivo o bien en una presentación de grupos, no solo de Regional Mexicano, también de otros géneros.
    Diversos miembros de grupos locales hablaron de lo ocurrido en la feria y pidieron a la comunidad relajarse y disfrutar en paz de los espectáculos.
    El propio Arturo Ortiz, líder de Apache, se mostró molesto por lo suscitado y comentó que es la primera vez que les ocurre.
    “En un baile grande no habíamos padecido esto, igual en un ejido sí. Los jovencitos no se golpearon, se amenazaron unos a otros y eso provocó cierto descontrol”, comentó.
    Arturo recomendó a los “chavalos” que piensen antes de actuar, ya que los conflictos nunca dejan nada bueno.
    “Chavos, yo sé que sí piensan. Échenle coco. A ver, ¿qué van a sacar de un pleito? ¿Terminar en la cárcel? ¿Golpeados? No hay nada bueno que puedan sacar de ahí. Si creen que con eso van a demostrar hombría están equivocados”, detalló Ortiz.
    “No más violencia por favor”, dice Luis Sánchez, líder de la Banda Relevos. El músico comentó que cada quien es responsable de sus actos, por lo que pide a los laguneros serenidad a la hora de acudir a un show.
    “Nosotros como grupo musical hacemos un llamado de conciencia a la no violencia. La mayoría de los eventos y presentaciones son de ambiente familiar, va todo tipo de gente… jóvenes, mayores de la tercera edad, niños…”.
    Hace unos días, durante la presentación de la Banda Los Recoditos en la Plaza Mayor hubo un conato de violencia donde una mujer con dos bebés y un niño se vieron afectados, ya que otros asistentes los estaban empujando.
    Los músicos pararon el concierto para pedirles a los asistentes que se calmaran y que evitaran cualquier acto de violencia.
    Lalo García Rojas, locutor de La Mejor FM Torreón, se mostró consternado por lo del viernes pasado, sin embargo, dijo que este tipo de pleitos ya no se dan como antes, lo que muestra un avance en la mentalidad de muchos laguneros.
    “Ningún evento está exento de que algunas personas muestren su falta de respeto a su integridad, al resto del público, a los artistas y organizadores, sobre todo si es gratuito.
    Afortunadamente hace tiempo no se presentaba un caso así, creo que como público en general hemos madurado para disfrutar de muy buenos espectáculos en la región”, opinó.

    Follow on Google News Follow on Flipboard
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Email Copy Link
    julio
    • Website

    Related Posts

    Conjunto Atardecer – Domingo 12 febrero

    January 14, 2023

    Sonido Famoso Jaime Guzmán – Sábado 21 enero

    January 14, 2023

    FTC

    December 11, 2022

    Comments are closed.

    INDALFER OCHOA

    July 4, 2024

    Conjunto Atardecer – Domingo 12 febrero

    January 14, 2023

    Sonido Famoso Jaime Guzmán – Sábado 21 enero

    January 14, 2023

    FTC

    December 11, 2022
    Escuchanos
    © 2025 Instaled by Five Yellows.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.