EL PROYECTO PROBADITA DE MÉXICO EN SU OCTAVA EDICIÓN MOSTRARÁ LA RIQUEZA NACIONAL DESDE CUATRO ARISTAS: LA GASTRONÓMICA, LA MUSICAL, LA ARTÍSTICA Y LA TRADICIONAL
En un pabellón de ocho mil 500 metros cuadrados en el emblemático Venue Gostiny Dvor, mejor conocido como Patio de los Comerciantes y Patrimonio Cultural de la Humanidad, que es considerado como la mayor galería comercial de Moscú y ubicado a sólo 150 metros de la Plaza Roja y del Kremlin.
Se instalaron los stands de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), del Consejo de Promoción Turística de la Ciudad de México y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).
Este lunes en el lugar se dará un concierto de la agrupación Matute, que con canciones de los años 80 pondrá a bailar a la comunidad internacional que se de cita en la justa mundialista.
El 22 de junio, Molotov se encargará de mostrar el lado irreverente de los mexicanos y el 24 de junio se tiene programada una agenda en la que convivirá lo musical y gastronómico.
El próximo domingo, la máxima exponente de la música ranchera Aída Cuevas cantará a la par de que los rusos degusten platillos de los chefs Elena Reygadas y su propuesta gastronómica Rosetta, Enrique Olvera con Pujol y Jorge Vallejo con Quintonil, quienes serán los encargados de promocionar los Sabores de México.
“Además el 24 de junio tendremos una Cena de Gala para el cuerpo diplomático y funcionarios oficiales”, explicó Javier Ruiz Galindo, Presidente de Probadita de México y creador del proyecto.
Un día antes de que México se mida contra Suecia, el 26 de junio, OV7 cantará para los futboleros y el 28 de junio, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga hará cantar y bailar a los asistentes al ritmo de las flautas y el trombón.
En el aspecto tradicional, el 29 de junio se realizará el Carnaval de Calaveras, Desfile de Día de Muertos. Y el 30 de junio, para cerrar el mes, la cantante Edith Márquez representará a México acompañada del tradicional mariachi.
Por si no fuera suficiente, Probadita de México tendrá una degustación y presentación del mezcal “Ojo de Tigre” del actor Luis Gerardo Méndez, quien estará en Rusia para dar a conocer su bebida que nace del ensamble de Espadín y Tobalá, dos magueyes simbólicos que se unen para crear este mezcal.
Para aquellos que no puedan asistir al estadio para apoyar a la Selección Mexicana, tendrán en el pabellón Probadita de México la oportunidad de ver los tres partidos de grupo del conjunto tricolor, y los partidos de las fases finales del Mundial Rusia 2018.
En el sitio se habilitarán pantallas y contará con la exposición Ball Parade Rusia 2018, en la que se exhiben balones intervenidos por artistas plásticos.
“Es una promoción muy importante para el país, para la Ciudad de México, porque tenemos más de 50 países visitantes con un nivel socioeconómico importante y todos ellos posibles visitantes de México. Entonces desde luego se busca atraer el turismo”, contó Ruiz Galindo.
Otras actividades:
– 5 de julio. Aprovechando la belleza rusa, Probadita de México desarrollará un Desfile de Modas para celebridades y socialités.
– 8 de julio. Moscú tendrá una Noche Latina, que vendrá acompañado de un Festival del Día de Muertos para mil personas con cena y show.
– 12 de julio. A tres días de que culmine el Mundial Rusia 2018, se celebrará una Fiesta México, cena/show para 500 personas.
El costo para ingresar al pabellón es de 5 dólares.
*
Fuente:SAPS Grupero