El Consulado de México en Indianápolis lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Saúl García, destacado líder comunitario mexicano en Louisville, Kentucky. El también empresario restaurantero, enfrentaba una lucha contra el cáncer que finalmente perdió el pasado 11 de febrero.
Originario de Jesús María, Jalisco, Saúl llegó a los Estados Unidos a principios de los años ochenta, para emprender con entusiasmo y gran dedicación la difusión de la gastronomía mexicana. Fue un ejemplo de perseverancia, esfuerzo personal y espíritu de solidaridad. Sus inicios fueron difíciles, como muchos inmigrantes, pero supo encontrar las vías que lo llevaron a fundar un restaurante, hasta lograr una cadena denominada Los Aztecas en Louisville, y que ha sido una gran fuente de empleos y oportunidades para la comunidad Latinx.
Su relación con el consulado fue estrecha y se remonta al año 2004. Desde entonces, mostró un gran espíritu de colaboración para buscar el beneficio de la comunidad mexicana. Esto se vio reflejado en el apoyo a la organización de los siguientes eventos: Consulados móviles, Ferias de salud, Talleres de protección preventiva, Torneos de fútbol soccer.
Su evidente compromiso con la comunidad propició su elección como Consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME), cargo que desempeñó durante el período 2011-2014.
Saúl fungió también como Presidente de la Asociación de la Academia de Policía para Latinos, y de la organización “Kentuky Mexican American Relation Institute (KMARI)”, Tesorero de la organización Mexican American Sports Asociation (MASA) y miembro activo de la Cámara de Comercio de Louisville.
El personal del Consulado de México extiende su más sentido pésame a su esposa, hijos, familiares y amigos. Nos deja un gran legado y ejemplo de superación. Descanse en paz Saúl García.