El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que quiere “acabar la temporada con una buena nota”.
‘Checo’, nacido hace 29 años en Guadalajara (Jalisco), que aspira a mantener la décima plaza en el Mundial -que ocupa con 46 puntos- quedó eliminado, con el undécimo tiempo, en la Q2, pero la sanción por cambiar -dos veces este fin de semana- el motor de su Mercedes del finlandés Valtteri Bottas le permitirá avanzar un puesto en la parrilla y largar décimo.
“Desgraciadamente se me fue la parte trasera en la primera curva de mi último intento, lo que supuso que perdí mi última oportunidad en la Q2”, explicó el bravo piloto tapatío, que afronta su novena temporada en la F1.
No sé realmente qué sucedió. Pero con la penalización a Bottas, saldremos desde la décima plaza mañana, que no es un mal puesto en el que estar con libre elección de neumáticos”, comentó el mexicano este sábado en Yas Marina.
“Creo que podremos adelantar puestos desde esa posición, ya que nuestro ritmo de carrera debería ser más fuerte. Lo único que queremos es acabar la temporada con una nota alta”, manifestó ‘Checo’ Pérez.