El alcalde Greg Fischer y la directora de estrategias de salud de Louisville, la Dra. Sarah Moyer, anunciaron hoy la formación de un Grupo de Trabajo de Distribución de Vacunas COVID-19 en medio de la noticia de que las primeras dosis de la vacuna llegaron a la ciudad.
Compuesto por representantes de Norton Healthcare, Baptist Health, University of Louisville Health, centros de salud comunitarios locales, farmacias, empleadores locales, aseguradoras locales y asesores científicos, el grupo de trabajo trabajará con socios locales, estatales y nacionales para obtener la vacuna COVID-19. distribuidos por toda la ciudad. Bill Altman, consultor del Departamento de Salud Pública y Bienestar de Louisville y la directora médica interina del departamento, Dra. SarahBeth Hartlage, son copresidentes del grupo de trabajo.
“Esta es una noticia sobresaliente y una victoria para la ciencia médica”, dijo el alcalde Fischer sobre las noticias sobre vacunas. “Si bien tenemos muchos desafíos y preocupaciones que enfrentar en este momento en nuestra ciudad relacionados con COVID-19, una cosa que es increíblemente emocionante y alentadora es que la vacuna nos permitirá acabar con el COVID-19 en Louisville”.
Al compartir su perspectiva sobre la distribución de vacunas, Altman declaró que la esperanza que se siente depende de la cantidad de suministro de vacunas, comunicando sobre seguridad, eficacia y logística. Dijo que de manera similar al grupo de trabajo de pruebas que movilizó y reunió a los socios de la comunidad para garantizar que los sitios de prueba y los recursos de COVID-19 satisfagan la demanda de toda la ciudad, se está utilizando el mismo enfoque para coordinar y colaborar en la logística de la entrega de una vacuna a la comunidad. .
“Va a requerir un esfuerzo de toda la comunidad”, dijo Altman. “Desde los sistemas hospitalarios, nuestras farmacias asociadas y los centros de salud comunitarios, el grupo de trabajo sobre vacunas está diseñado para reunir a todas las partes interesadas que se necesitan para tener un plan eficaz para distribuir esta vacuna y llevarla a todas las partes de la comunidad”.
La Dra. Hartlage se hizo eco de ese sentimiento al que dijo que el grupo de trabajo será una herramienta útil en el proceso inicial de distribución, lo que indica la importancia de llegar a los trabajadores de la salud y los primeros en responder en las primeras rondas. Para otros miembros de la comunidad, dijo que los objetivos son asegurarse de que la asignación de la vacuna sea lo más equitativa posible.
“Queremos llegar a todos los rincones de nuestra comunidad y ayudar a quienes corren el mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave”, dijo la Dr. Hartlage. “Ciertamente tenemos la capacidad de aplicar inyecciones, pero ese es el último paso. Queremos asegurarnos de que también damos cabida a todos los demás pasos del proceso “.
Si bien las noticias sobre la planificación y distribución de vacunas traen optimismo, tanto el alcalde como la Dr. Moyer enfatizaron que les espera una gran tarea para comunicar y educar a los residentes sobre la seguridad de las vacunas, ya que la información errónea sobre el virus y la vacuna se ha extendido en los últimos meses.
“Reconozcamos los factores históricos que contribuyen a la falta de confianza entre los miembros de nuestra comunidad y establezcamos una voz confiable sobre este tema, para que la gente tenga confianza en la vacunación”, dijo el alcalde Fischer.
Hablando más, la Dr. Moyer declaró que un Grupo de Trabajo de Comunicaciones de Vacunas secundario, que incluye representantes de hospitales, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones brindará apoyo para aliviar los temores, compartiendo información precisa, oportuna y fácil de entender en toda la comunidad que incluirá instrucciones sobre dónde y cómo vacunarse.
“Sabemos que disipar los temores de la gente significa que tenemos que hablar con la gente en idiomas que entienden y a través de médiums y mensajeros en los que creen”, dijo la Dr. Moyer.
Actualización semanal de COVID-19
Durante la actualización semanal de COVID-19, el Dr. Moyer informó que los recuentos de casos positivos del virus se redujeron a 3561 casos agregados durante la última semana. Además, agregó que la tasa de incidencia general también había disminuido.
A pesar de las señales alentadoras, la Dra. Moyer dijo que todavía tiene preocupaciones después de que se levantaron las restricciones del gobernador Beshear el domingo.
“Mi consejo para todos es que actúen como si las restricciones todavía estuvieran vigentes”, dijo. “El virus todavía se está extendiendo por nuestra ciudad”.
Con la noticia de la llegada de una vacuna a Louisville antes, el Dr. Moyer dijo que, si bien es tranquilizador, las dosis de la vacuna están llegando y no hay suficiente suministro para vacunar a todos los trabajadores de la salud de Louisville por el momento, y señaló que sus habilidades son necesarias para esto ahora.
“Muchos de nuestros trabajadores hospitalarios ya tendrán que perdonar cualquier tiempo libre con sus familias debido al aumento de casos que hemos tenido. Están cuidando a nuestros amigos, familias y otras personas que han sido infectadas con el virus “.
Aquí están las métricas de datos clave de COVID-19 para la semana del 15 de diciembre de 2020:
- Hubo 3561 casos nuevos durante la semana anterior.
- Datos de hospitalización:
-
El 20% de los pacientes actualmente hospitalizados tienen COVID-19.
-
73 pacientes en UCI con COVID-19 al 15 de diciembre, una disminución con respecto a los 91 de la semana anterior.
-
52 pacientes con COVID-19 en ventiladores al 15 de diciembre, en comparación con 54 la semana pasada.
-
-
Los casos de COVID-19 están en todos los códigos postales y cada uno de ellos está en rojo.
-
El mayor aumento de casos se da en el grupo demográfico de 20 a 44 años con un 42,2%
-
Estamos viendo una cantidad desproporcionada de casos en nuestras comunidades afroamericanas y latinas. Continuamos con los esfuerzos para proporcionar recursos para los residentes que necesitan ponerse en cuarentena y aumentar la capacidad de prueba.
-
Con la diseminación comunitaria de alto nivel, las interacciones con personas fuera del hogar ponen a los residentes en mayor riesgo de llevar una infección a casa. Una vez que un miembro del hogar se infecta, es probable que se transmita a otros miembros.
Datos de primeros auxilios
Actualmente, 55 miembros de LMPD, Louisville Fire, Metro EMS, Metro Corrections y la Oficina del Sheriff están fuera de servicio debido al COVID-19:
- 30 están fuera con pruebas positivas y en autoaislamiento
- 16 están apagados y puestos en cuarentena debido a la exposición a alguien que dio positivo
- 9 están apagados con síntomas, pendientes de los resultados de las pruebas
Números de prueba positivos para los primeros en responder / seguridad pública desde que comenzó el incidente:
- 427 pruebas positivas
- 397 se han recuperado por completo y han vuelto al servicio
Datos de reclusos de Metro Corrections:
Total probado: 4.622
Total positivo: 278
Total recuperado: 274
Total actualmente en aislamiento médico: 4
Total de pruebas pendientes: 0
Fuente: Louisville Metro Department of Public Health and Wellness